martes, 3 de abril de 2018

parecer es mejor que ser ... al parecer

Cada día se nota más. El decir que uno no sabe de algo emana un olor a sangre captado por los lobos de la apariencia. El no saber algo es natural y nos permite aprenderlo, investigarlo, pensarlo. Pero qué queda para aquel que no reconoce desconocimiento, que de todo sabe y da cátedras? Queda el vacío, la incapacidad de aprender algo.
Muchos, los ignorantes, suelen confundir a la educación, a la intención de amenizar y contemporizar con cobardía. Estos ignorantes, pertenecen a la misma nación de aquellos otros ignorantes que al escuchar que alguien reconoce no saber algo, se hinchan e inflan de ínfulas de presunta sabiduría.
No conciben que alguien no sepa de algo, siendo ellos mismos pozos sin fondo de hipocresía y gran ignorancia; ya que aquel que no reconoce, nunca cambia, nunca adquiere.
Así que hace mucho decidí que si de algo no sé, digo que "no sé". No hay vergüenza en decir la verdad. Nadie puede ejercer en mi vergüenza ya que de nadie busco aprobación, sólo de Dios.


Comparte:

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No te pasa Cris? No digo que hay que dejar de ser educado. Digo que, generalmente, cada vez hay más gente con ansias de aprovecharse del que no reacciona a lo guapo o del que piensa las cosas un poco más.

      Borrar